000108759 001__ 108759 000108759 005__ 20211216104754.0 000108759 037__ $$aTAZ-TFG-2021-4205 000108759 041__ $$aspa 000108759 1001_ $$aBarberán Barreiro, Gloria Estéfany 000108759 24200 $$aInfluencer marketing: an analysis applied to the Twitch platform. 000108759 24500 $$aMarketing de influencia: un análisis aplicado a la plataforma Twitch. 000108759 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2021 000108759 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ 000108759 520__ $$aHoy en día quien no tiene presencia en redes sociales prácticamente no existe. Cualquier marca, por pequeña que sea, tiene que poner esfuerzos en buscar su target comprador, entrar en internet y posicionarse, ya que es donde los consumidores están. En este sentido, las nuevas tecnologías, y en especial el móvil, constituyen el principal motor de búsqueda de bienes y servicios de las nuevas generaciones. Y, si una marca quiere seguir vendiéndoles tiene que impactarles por medio de herramientas como son las redes sociales, siendo una manera de hacerlo el marketing de influencia, estrategia cada vez más consolidada entre las marcas y aceptada por los consumidores como un medio más de publicidad; al fin y al cabo, “recomendadores” ha habido siempre.<br />Una de las redes sociales que más triunfa entre las nuevas generaciones, es Twitch y cada vez más gente se suma a este fenómeno de los Streams, es decir, los consumidores están ahí, las marcas no pueden hacer otra cosa más que entrar, buscando la manera más adecuada de hacerlo, y adaptándose al cambio constante, tanto cultural como tecnológico.<br />En definitiva, el marketing de influencia funciona, pero hay que tener claros el dónde, el cómo y el cuándo y, sobre todo, ser capaces de medir sus resultados. En el presente trabajo realizaremos un análisis teórico de esta estrategia de marketing, centrándonos en particular en la plataforma Twitch como caso objeto de estudio.<br /><br /> 000108759 521__ $$aGraduado en Administración y Dirección de Empresas 000108759 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons 000108759 700__ $$aPina Pérez, José Miguel$$edir. 000108759 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$b $$c 000108759 8560_ $$f609883@unizar.es 000108759 8564_ $$s1009662$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/108759/files/TAZ-TFG-2021-4205.pdf$$yMemoria (spa) 000108759 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:108759$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado 000108759 950__ $$a 000108759 951__ $$adeposita:2021-12-16 000108759 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cECON 000108759 999__ $$a20211005232822.CREATION_DATE