TAZ-TFG-2021-4109


¿Hacen los jóvenes un uso responsable de las redes sociales?

Peraita Mata, Miguel
Fraj Andrés, Elena (dir.)

Universidad de Zaragoza, ECON, 2021

Graduado en Administración y Dirección de Empresas

Resumen: El objetivo de este trabajo es el de analizar como de responsables son los jóvenes dentro de las redes sociales. Para ello, he explicado en profundidad lo que son las redes sociales, el concepto de consumo responsable tanto fuera como dentro de las redes y he sacado conclusiones de cómo actúan y deberían actuar para ser responsables.
Quiero observar si los jóvenes, especialmente los que tienen entre 16 y 24 años, son realmente conscientes y conocen todos los peligros y problemas derivados de las redes sociales, así como valorar su uso y su responsabilidad dentro de las mismas. Para ello, he explicado a grandes rasgos los conceptos mencionados y su mayor importancia en la juventud.
Para el análisis de esta investigación de marketing, se ha desarrollado un focus group y una encuesta, donde los resultados obtenidos en relación al objetivo general, ver el nivel de responsabilidad de los jóvenes en los medios sociales, me ha permitido considerar que existe un uso responsable, teniendo por supuesto todavía un largo camino por recorrer, no solo por los problemas existentes en las redes sociales, sino también por los que están por surgir. Este objetivo general se ha conseguido a través de pequeños objetivos que fueron piezas clave para tener una respuesta más consistente, como su tiempo de uso que es preocupantemente alto, su forma de informarse que depende claramente del interés del usuario o su concienciación, donde obtuvieron una actitud general positiva.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Economía y Empresa
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)