Análisis del conflicto y de la percepción del conflicto motor en alumnos de educación primaria
Lapeña Abadía, Alejandro
Founaud Cabeza, María Pilar (dir.)
Universidad de Zaragoza,
FEDU,
2021
Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal, Área de Didáctica de la Expresión Corporal
Graduado en Magisterio en Educación Primaria
Resumen: El objetivo del presente estudio es conocer las causas que originan un conflicto motor en alumnos y alumnas de 4º de primaria mediante dos tipos de juegos deportivos diferentes en muchos aspectos, el datchball y el juego “Pelota sentada” para poder transformar los conflictos motores. La muestra cuenta con 45 participantes, 21 chicos y 24 chicas. Para su desarrollo se pusieron en práctica ambos juegos en dos sesiones diferentes, cuya duración fue de 45 minutos cada una. Durante la primera sesión se desarrolló el juego del datchball, y durante la segunda el juego de “Pelota sentada”. Al finalizar cada sesión, los alumnos completaron el cuestionario CONFLICT1-AGE y CONFLICT1-RES desarrollado y validado por Pere Lavega y Sáez de Ocáriz (2020) donde se evalúa la percepción de los estudiantes sobre el conflicto motor en educación física. Además, se tuvo en cuenta el sexo del alumno a la hora de desarrollar las encuestas.
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado
El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado
Valore este documento:
(Sin ninguna reseña)