000108793 001__ 108793
000108793 005__ 20211216104755.0
000108793 037__ $$aTAZ-TFG-2021-4070
000108793 041__ $$aspa
000108793 1001_ $$aDima Dinescu, Elena
000108793 24200 $$aTeach to think in Primary Education classrooms and the influence of the thinking in Anorexia Nervosa
000108793 24500 $$aEnseñar a pensar en las aulas de Educación Primaria y la influencia del pensamiento en la Anorexia Nerviosa
000108793 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2021
000108793 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000108793 520__ $$aEl pensamiento y la inteligencia son dos conceptos fundamentales que han sido analizados y estudiados por un gran número de autoras y autores. Algunas de las teorías más importantes han sido objeto de estudio en este trabajo de fin de grado (TFG), siendo los grandes protagonistas de este análisis el pensamiento convergente, el pensamiento divergente y la metacognición.  Además de la parte teórica este trabajo contiene una serie de actividades con pautas y pasos que sirven para desarrollar las habilidades del pensamiento convergente, actividades que buscan encontrar soluciones a través de diversos caminos utilizando el pensamiento divergente y actividades que propician que el alumnado sea consciente de su propio proceso de enseñanza-aprendizaje y de los conocimientos que posee y como regularlos para realizar las tareas con éxito utilizando la metacognición.  Por último, este estudio contiene unas pinceladas sobre la influencia del pensamiento en algunos de los trastornos de la conducta alimentaria como es por ejemplo la Anorexia Nerviosa. Asimismo se plantean algunas actividades para trabajar dicho aspecto en el aula de Educación Primaria para que los estudiantes tomen consciencia sobre los problemas que puede conllevar dicho trastorno y los hábitos alimentarios saludables que hay que seguir para tener una vida sana.<br />
000108793 521__ $$aGraduado en Magisterio en Educación Primaria
000108793 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000108793 700__ $$aTorres Allueva, Pedro$$edir.
000108793 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bPsicología y Sociología$$cPsicología Evolutiva y de la Educación
000108793 8560_ $$f719863@unizar.es
000108793 8564_ $$s1526854$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/108793/files/TAZ-TFG-2021-4070.pdf$$yMemoria (spa)
000108793 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:108793$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000108793 950__ $$a
000108793 951__ $$adeposita:2021-12-16
000108793 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFEDU
000108793 999__ $$a20210929142144.CREATION_DATE