TAZ-TFG-2021-4070


Enseñar a pensar en las aulas de Educación Primaria y la influencia del pensamiento en la Anorexia Nerviosa

Dima Dinescu, Elena
Torres Allueva, Pedro (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2021
Departamento de Psicología y Sociología, Área de Psicología Evolutiva y de la Educación

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: El pensamiento y la inteligencia son dos conceptos fundamentales que han sido analizados y estudiados por un gran número de autoras y autores. Algunas de las teorías más importantes han sido objeto de estudio en este trabajo de fin de grado (TFG), siendo los grandes protagonistas de este análisis el pensamiento convergente, el pensamiento divergente y la metacognición. Además de la parte teórica este trabajo contiene una serie de actividades con pautas y pasos que sirven para desarrollar las habilidades del pensamiento convergente, actividades que buscan encontrar soluciones a través de diversos caminos utilizando el pensamiento divergente y actividades que propician que el alumnado sea consciente de su propio proceso de enseñanza-aprendizaje y de los conocimientos que posee y como regularlos para realizar las tareas con éxito utilizando la metacognición. Por último, este estudio contiene unas pinceladas sobre la influencia del pensamiento en algunos de los trastornos de la conducta alimentaria como es por ejemplo la Anorexia Nerviosa. Asimismo se plantean algunas actividades para trabajar dicho aspecto en el aula de Educación Primaria para que los estudiantes tomen consciencia sobre los problemas que puede conllevar dicho trastorno y los hábitos alimentarios saludables que hay que seguir para tener una vida sana.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)