TAZ-TFG-2021-4053


El tratamiento de la cultura griega a través de los exponentes del patrimonio cultural material inmueble de la época romana. Una propuesta de intervencion para 4º de educacion primaria

Guzmán Asensio, José Ignacio
Hernández de la Cruz, José Manuel (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2021
Departamento de Didácticas Específicas, Área de Didáctica de las Ciencias Sociales

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: El principal objetivo que tiene este trabajo de fin de grado es el de contribuir al proceso de enseñanza aprendizaje de la Edad Antigua. Para ello diseñamos una propuesta didáctica para el 4º curso de Educación Primaria en la que abordamos la Grecia antigua a través de los exponentes del patrimonio cultural material inmueble de la cultura romana y de aquellas edificaciones de estilo Neoclásico presentes en la trama urbana de Zaragoza. El análisis y diseño de la propuesta de intervención práctica parte del análisis del currículo de la enseñanza primaria en Aragón y de aquellos contenidos a abordar sobre la Edad Antigua. La propuesta se circunscribe al ámbito de las Ciencias Sociales. El resultado enfatiza en la necesidad de profundizar en contenidos de la edad antigua -Grecia y Roma- para una mejor comprensión del tiempo histórico, del entorno próximo y, a la vez, para desarrollar valores identitarios y de respeto por el patrimonio cultural en sus múltiples clasificaciones.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)