TAZ-TFG-2021-4005


Factores de riesgo y protección en menores adoptados. Visión desde la educación infantil.

Serrano Orna, Sofía Jany
Moreno Pueyo, Ana María (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2021

Graduado en Magisterio en Educación Infantil

Resumen: Los menores adoptados experimentan un abandono traumático a edades muy
tempranas. Se encuentran en un ambiente en el que convergen factores de riesgo y
protección que influyen en su crecimiento antes y después de ser adoptados.
Por ello, he construido una propuesta de evaluación para sus familias, para valorar
dichos factores a nivel preventivo y tener un pronóstico aproximado para prevenir
problemas en la infancia y adolescencia, etapa donde surge y más se intensifica la
problemática en las personas adoptadas.
Así, podremos realizar el seguimiento adecuado, desde la etapa infantil el proceso
del niño, realizando un proceso de reparación antes de llegar a la adolescencia.
Para entender a estos niños desde la escuela, se desarrollan tres conceptos que
conforman este trabajo: resumen de autores relevantes de la teoría del apego, la
resiliencia y la adopción.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)