TAZ-TFG-2021-3997


Patios escolares naturalizados, el caso del CEIP Santos Samper de Almudévar

Boix Sánchez, Daniel
Lucha López, Pedro Clemente (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2021

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Abstract: Los patios escolares naturalizados van a ser el tema que se va a tratar en el presente Trabajo de Fin de Grado, se centrará en gran parte en la rehabilitación del patio de recreo del CEIP Santos Samper de Almudévar. Se pretende reflejar la importancia que puede tener un patio naturalizado para el colegio, sus beneficios y su modo de uso, así como la implicación de la comunidad educativa y su aprovechamiento educativo. Todo ello a partir de la información recopilada en diversas fuentes, la documentación de las acciones y actividades del proyecto de rehabilitación y el análisis de entrevistas realizadas a agentes educativos implicados directamente en el propio proyecto.
Como resultado veremos que la transformación y naturalización de los patios son una necesidad educativa real y que aportan grandes beneficios. Un rico recurso educativo con gran repercusión en las áreas curriculares, pueden incidir positivamente en el desarrollo de los niños a través del acercamiento de la naturaleza, aportando mayor creatividad y diversidad en el juego. Beneficios en la seguridad y el riesgo de los espacios transformados, y en la cohesión de toda la comunidad educativa, siempre que la implicación sobre el uso y aprovechamiento del espacio sea la suficiente.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-ciencias-humanas-y-de-la-educacion-de-huesca
Academic Works > End-of-grade works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)