TAZ-TFG-2021-3994


LA NATURALEZA EN EL AULA los casos de una escola bressol de Lérida y un centro de Fraga

Sorolla Galindo, Sergio
Lucha López, Pedro. (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2021

Graduado en Magisterio en Educación Infantil

Abstract: Este trabajo aborda términos que actualmente están suscitando especial interés como son: educar en la naturaleza, la creación de huertos escolares y sus características, la importancia de la educación en contacto con la naturaleza, realizar actividades al aire libre, etc.
A través de este trabajo se pretende conocer de qué manera podemos introducir la naturaleza en el aula poniendo en valor el entorno natural próximo y los recursos naturales, como material didáctico.
Para ello primero se presentará la motivación personal que me ha llevado a la elección de este tema y posteriormente al desarrollo de este, del cual hemos creado unos objetivos propios. Después se mostrará el concepto de “educar en la naturaleza”, encontrándonos con una justificación y fundamentación.
Para darle cuerpo a este trabajo hemos realizado dos entrevistas a dos docentes de la educación que destacan por acercar la naturaleza a sus aulas.
Por último, se analizan las entrevistas obteniendo así unos resultados y conclusiones. Algunos de estos resultados son, que el asesoramiento y el apoyo externo para el desarrollo de estos proyectos es crucial. Se implementan estos proyectos como motor de cambio a una línea más adecuada para niños y niñas. Cada vez existe mayor interés por construir proyectos de estas características en los centros.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-ciencias-humanas-y-de-la-educacion-de-huesca
Academic Works > End-of-grade works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)