000108826 001__ 108826
000108826 005__ 20211216104756.0
000108826 037__ $$aTAZ-TFG-2021-3945
000108826 041__ $$aspa
000108826 1001_ $$aBORRELL OSANZ, GUILLERMO
000108826 24200 $$aPROPOSAL FOR EDUCATIONAL INTERVENTION ON LANGUAGE OF PUPILS WITH HIGH CAPACITIES
000108826 24500 $$aPROPUESTA DE INTERVENCIÓN EDUCATIVA SOBRE EL LENGUAJE EN ALUMNOS CON ALTAS CAPACIDADES
000108826 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2021
000108826 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000108826 520__ $$aEl presente Trabajo de Fin de Grado tiene como finalidad plantear una propuesta de intervención educativa enfocada a la atención de los alumnos que presentan Altas Capacidades Intelectuales en la etapa de Educación Primaria, más concretamente en el desarrollo de la inteligencia verbal o lingüística. Este planteamiento temático surge principalmente al haber creado conciencia sobre las carencias existentes en la atención a este alumnado ACNEAE. Una vez entendida esta problemática, surgen más cuestiones, como son: ¿Qué consideramos altas capacidades? ¿Cuál es la mejor forma de educar estos alumnos, tanto a nivel personal como académico? ¿Cómo potenciar sus habilidades? ¿Cómo podemos crear el mejor contexto para ellos? Y un largo etcétera. En ellas se basa la revisión teórica de la literatura existente sobre el tema. <br />Por todo ello se desarrolla el diseño de esta propuesta de intervención orientada a alumnos de 5º curso de Educación Primaria, donde se pretende fomentar la creatividad, la colaboración, la comunicación y socialización, así como la motivación intrínseca del alumno por llevar a cabo su propio aprendizaje y ser responsable y protagonista del mismo; todo a través de unas actividades guiadas bajo la metodología del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) que se desarrollan gracias a la participación activa y el enfoque en las competencias clave y las macro-áreas de conocimiento, como son la lingüística y la tecnológica-científica.<br /><br />
000108826 521__ $$aGraduado en Magisterio en Educación Primaria
000108826 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000108826 700__ $$aQuílez Robres, Alberto.$$edir.
000108826 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bCiencias de la Educación$$cMétodos de Investigación y Diagnóstico en Educ.
000108826 8560_ $$f759324@unizar.es
000108826 8564_ $$s633318$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/108826/files/TAZ-TFG-2021-3945.pdf$$yMemoria (spa)
000108826 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:108826$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000108826 950__ $$a
000108826 951__ $$adeposita:2021-12-16
000108826 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFCHE
000108826 999__ $$a20210923145251.CREATION_DATE