TAZ-TFG-2021-3858


La fotografía como recurso didáctico en Educación Infantil

Obón Ezquerro, Andrea
Revilla Carrasco, Alfonso (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2021

Graduado en Magisterio en Educación Infantil

Resumen: El presente trabajo de grado propone la fotografía como un recurso didáctico para el aprendizaje en la Educación Infantil, por ser un medio visual y herramienta TIC que puede contribuir en los estándares pedagógicos ya establecidos, de forma que le otorgue un carácter más actual y
tecnológico, adaptado a las exigencias educativas de hoy en día. Por tanto, es objeto del proyecto, además de incorporar nuevas estrategias pedagógicas al entorno del salón de clases, también el de promover el interés de aprendizaje en los niños a través de estos medios que prometen distintas posibilidades para la enseñanza sin distinción de edad o materia. Adicionalmente, se revela la importancia que tiene el rol del docente en el diseño de encuentros educativos integradores, sobre todo entre las metodologías educativas y el aprendizaje del estudiante, se conoce que esta etapa educativa infantil para cualquier persona supone el inicio de su desarrollo formativo, crecimiento
cognitivo, psicosocial, entre otras particularidades que se ven marcadas a temprana edad. Para cualquier niño o niña educarse a través de nuevas herramientas y recursos es uno de los provechos más tangibles de la primera infancia en estos tiempos. Se espera que el presente trabajo contribuya al entendimiento de este recurso didáctico que involucra la participación de docentes, niños y
familias.



Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)