TAZ-TFG-2021-3839


Enseñanza de la geometría en Educación Primaria a través del uso de juegos de mesa

Lanas Gregorio, Álvaro
Manero García, Víctor (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2021

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: Este trabajo analiza primero el concepto de juego, así como su evolución a través de la historia, atendiendo a las diferentes definiciones que los expertos han dado de él, y posteriormente el de juego educativo y su potencial y efectos para los alumnos en las aulas de matemáticas.
Por otra parte plantea un marco teórico geométrico el cual se basa en el modelo de Van Hiele, el cual explica los niveles de razonamiento que siguen los alumnos a la hora de aprender geometría y su relación con los procesos de razonamiento geométrico.
Además fruto de dicho análisis y de la unión de ambas áreas nace el concepto de juego educativo matemático, el cual también es estudiado, y como consecuencia de él surge la creación de un juego educativo matemático sobre un aspecto concreto de las matemáticas como es la geometría y las figuras planas.
Todo esto para concluir reflexionando sobre la utilidad de los juegos en el aula de matemáticas y sobre las cuestiones a plantear relativas a su implementación.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)