Resumen: La educación física de hoy en día sitúa al alumno en el centro del proceso educativo, donde los aprendizajes adquiridos son muy significativos y difícilmente igualables. El aprendizaje servicio como metodología supone una oportunidad para potenciar estas vivencias en el ámbito educativo. Esta experiencia se centra en la aplicación de una unidad didáctica desarrollada en la asignatura de educación física con alumnos de bachillerato a través de esta metodología, que finaliza con la construcción de un carril bici en la localidad donde se desarrolla, consiguiendo el apoyo de gran parte del tejido social. Además de un gran trabajo en la competencia social y cívica y de aprender a aprender, se ha producido un aumento considerable del uso de la bicicleta para el desplazamiento hasta el centro escolar, y por lo tanto un aumento de los niveles de actividad física de la población escolar y adolescente.
Today's physical education places the student at the centre of the educational process, where the acquired learning is very significant and difficult to match. Service-learning as a methodology is an opportunity to enhance these experiences in the educational field. Through this methodology, this experience focuses on the implementation of a didactic unit carried out in the Physical Education subject with baccalaureate students. The didactic unit ends with the construction of a bike lane in the town where it takes place, getting the support of a large part of the social fabric. In addition to a great work on the social and civic competence and learning to learn, there has been a considerable increase in the use of bicycles to go to school, and therefore an increase in the levels of physical activity of the school and adolescent population. Idioma: Español DOI: 10.17561/ae.v23n2.5357 Año: 2021 Publicado en: Aula de Encuentro 23, 2 (2021), 135-154 ISSN: 1137-8778 Tipo y forma: Article (PostPrint) Área (Departamento): Área Didáctica Expres.Corporal (Dpto. Expres.Music.Plást.Corp.)
Exportado de SIDERAL (2022-01-24-16:16:56)