Home > Articles > Postulados éticos para una didáctica ecologista en el aula. Frente al escepticismo ecológico, responsabilidad educativa, responsabilidad política
Resumen: La crisis ecológica que asola la sociedad, evidenciada más si cabe por el covid-19, exige de una mayor concienciación y crítica por parte de la ciudadanía, capaz de comprender y oponerse a la lógica moderna que ha producido pandemia, desde la forma de relación entre la especie humana y la naturaleza, hasta los patrones de correspondencia que mantenemos entre nosotros. Frente a la connivencia del modelo de producción capitalista, este artículo pretende adentrarse en la lógica del escepticismo climático, abordar su crítica y subrayar la necesidad de mitigarlo desde una educación que, acorde a los derechos humanos, permita una ciudadanía crítica. Una propuesta que implica pasar de la concienciación y empatía con las generaciones venideras a la crítica del sistema capitalista y, finalmente, a una acción educativa abierta, capaz de abarcar distintos modelos como el ecofeminismo. Idioma: Inglés DOI: 10.25267/rev_educ_ambient_sostenibilidad.2021.v3.i1.1101 Año: 2021 Publicado en: Revista de educación ambiental y sostenibilidad 3, 1 (2021), 1101 [15 pp.] ISSN: 2659-708X Tipo y forma: Article (Published version) Área (Departamento): Área Didáctica Lengua y Liter. (Dpto. Didácticas Específicas)