Resumen: Este artículo da a conocer, documenta y analiza las pinturas del retablo mayor de la iglesia de San Pedro de la localidad zaragozana de Sabiñán, ejecutadas por el aragonés Jusepe Martínez, pintor del rey ad honorem, en 1653. Asimismo, se establecen los modelos iconográficos en los que se pudo basar para crear estas composiciones. El estudio detallado de estos lienzos pone de relieve las características de la producción artística de Martínez, a caballo entre el clasicismo, aprendido de Guido Reni y Domenichino durante su estancia romana, y el naturalismo de raíz caravaggiesca, por lo que se convierten en una magnífica muestra de la influencia del arte italiano en la pintura aragonesa.
Idioma: Español
DOI: 10.3989/aearte.2021.07
Año: 2021
Publicado en: Archivo español de arte 94, 374 (2021), 117-132
ISSN: 0004-0428

Factor impacto SCIMAGO: 0.115 - Visual Arts and Performing Arts (Q2)

Tipo y forma: Article (Published version)
Área (Departamento): Área Historia del Arte (Dpto. Historia del Arte)
Exportado de SIDERAL (2022-09-08-11:57:29)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
articulos > articulos-por-area > historia_del_arte



 Notice créée le 2022-02-09, modifiée le 2022-09-08


Versión publicada:
 PDF
Évaluer ce document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Pas encore évalué)