La némesis literaria de Emilio Renzi en sus Diarios (de Ricardo Piglia)
Resumen: En las páginas que siguen se leen Los diarios de Emilio Renzi como un cuaderno de batalla o agenda de combate literario. Se exploran algunos lugares en los que el sujeto busca definirse como autor mediante el antagonismo y la rivalidad con otros escritores, alguno de los cuales (singularmente, David Viñas) parece cobrar el valor de némesis, un contrincante que se le parece, que viene del pasado, y al que debe superar para llegar a cumplir su misión y conocer su identidad.
Dans les pages suivantes, on lit Los diarios de Emilio Renzi en tant que carnet de combat littéraire. On explore quelques passages dans lesquels le sujet essaie de se définir comme auteur dansl’antagonisme et la rivalité envers d’autres écrivains. Parmi ceux-ci, il y en a qui semblent jouer le rôle de némésis : c’est le cas de David Viñas, un opposant qui ressemble au protagoniste, qui vient de son passé et qui doit être vaincu afin que le héros accomplisse sa mission et arrive à connaitre son identité.
In the next pages Los diarios de Emilio Renzi are presented as a notebook of literary battles. Passages shall be explored, where the main character tries to define himself as an author by showing his antagonism and rivalry towards other writers. Some of these writers (particularly David Viñas) seem to play the role of a nemesis: an enemy that resembles the protagonist, that comes from his past and who must be overcome if the hero wants to accomplish his mission and know his identity.

Idioma: Español
DOI: 10.4000/lirico.7934
Año: 2019
Publicado en: Cuadernos LIRICO Hors série (2019), [16 pp.]
ISSN: 2263-2158

Tipo y forma: Artículo (Versión definitiva)
Área (Departamento): Área Literatura Española (Dpto. Filología Española)

Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado.


Exportado de SIDERAL (2023-10-06-14:09:16)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Artículos > Artículos por área > Literatura Española



 Registro creado el 2022-02-09, última modificación el 2023-10-06


Versión publicada:
 PDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)