000109874 001__ 109874
000109874 005__ 20220210105248.0
000109874 037__ $$aTAZ-TFM-2021-960
000109874 041__ $$aspa
000109874 1001_ $$aGomollón Embid, María
000109874 24200 $$aDisassembling the bilingual program: a proposal built on the task-based approach and co-teaching for language didactics
000109874 24500 $$aDesmontando el programa bilingüe: una propuesta basada en el enfoque por tareas y el co-teaching para la didáctica de las lenguas
000109874 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2021
000109874 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000109874 520__ $$aLa situación actual de globalización demanda un tipo de escuela que prepare a las generaciones futuras a través de enfoques plurilingües basados en la convivencia y coexistencia de varias lenguas, apostando por la expansión de la experiencia lingüística del individuo en el entorno educativo. De esta manera, nace el tratamiento integrado de lenguas (TIL) en los programas docentes del sistema educativo, que ofrece oportunidades de aprendizaje actualmente a través de enfoques didácticos integradores como el aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras (AICLE), para áreas no lingüísticas, o el enfoque plurilingüe integrador (EPI), para áreas lingüísticas. Ambos son enfoques interdisciplinares, globalizadores y contextualizados que acentúan la reutilización de aprendizajes en varias lenguas para desarrollar la competencia común lingüística de todas ellas. En este proyecto de innovación se ha utilizado un enfoque contrastivo ente lenguas como herramienta educativa innovadora para el uso del TIL con el objetivo de mejorar el rendimiento lingüístico del alumnado sometido a estos enfoques. Partiendo de este contexto, nace un proyecto de innovación que apuesta por la didáctica de las lenguas vehiculares a través de metodologías activas colaborativas que promuevan la interdisciplinariedad, la comunicación y el interés en las aulas y sean un espejo de la realidad plurilingüe actual. Las estrategias que mejor se adaptan a nuestras pretensiones son el enfoque por tareas y el co-teaching, cuyo objetivo principal será suplir las carencias que manifiesta el programa bilingüe del centro aragonés de enseñanza pública secundaria IES Valdespartera, en consonancia con las que manifiesta la revisión bibliográfica que se ha manejado para el estado de la cuestión de este trabajo.<br />
000109874 521__ $$aMáster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas
000109874 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000109874 700__ $$aVillar Secanella, Eva María$$edir.
000109874 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bDidácticas Específicas$$cDidáctica de la Lengua y la Literatura
000109874 8560_ $$f716689@unizar.es
000109874 8564_ $$s6064175$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/109874/files/TAZ-TFM-2021-960.pdf$$yMemoria (spa)
000109874 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:109874$$pdriver$$ptrabajos-fin-master
000109874 950__ $$a
000109874 951__ $$adeposita:2022-02-10
000109874 980__ $$aTAZ$$bTFM$$cFEDU
000109874 999__ $$a20210915130502.CREATION_DATE