TAZ-TFM-2021-820


La Semiótica y la realidad virtual como aliada del aprendizaje en alumnos TEA

Muñiz Muñoz, Paula
Falcó Boudet, José María (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2021
Informática e Ingeniería de Sistemas department, Lenguajes y Sistemas Informáticos area

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Abstract: Este trabajo se plantea con el fin de abrir vías nuevas hacia la mejora del aprendizaje de estudiantes con dificultades sociales y cognitivas para fomentar la diversidad y plantear nuevas formas de aprendizaje apoyándonos en la tecnología como principal aliada. Principalmente las herramientas tecnológicas elegidas sobre las que se apoya este trabajo son la realidad virtual, el montaje y edición de vídeo y el modelado 3D. Se creará una serie de entornos virtuales que impulsen la diversidad educativa desarrollando un proyecto de aprendizaje servicio. Los protagonistas de dicho proyecto serán los estudiantes de 4º de la ESO de la asignatura TIC, la meta es crear una base de datos enfocada y diseñada especialmente para mejorar el aprendizaje de personas con espectro autista.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-educacion
Academic Works > End-of-master works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)