TAZ-TFM-2021-811


El debate, la búsqueda de información y la exposición oral como herramientas de aprendizaje significativo

Montesinos Robledo, Marta
Pueyo Anchuela, Óscar (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2021
Didácticas Específicas department, Didáctica de las Ciencias Experimentales area

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Abstract: Los alumnos de 1º de bachillerato, tanto los que estudian la rama de las ciencias y tecnología como los de letras, cursan la asignatura de cultura científica, dentro de esta nos centramos en el bloque . Este trabajo se basa en el aprendizaje significativo de estos alumnos mediante tres actividades didácticas, los cuales no habían adquirido anteriormente conocimientos sobre este tema en la educación, sino que lo que saben procede de conocimientos erróneos adquiridos en la vida cotidiana, por lo que mediante estas actividades didácticas, se quiere reconducir estos conocimientos y que los alumnos sean capaz de explicar lo que han aprendido, además se podrá llegar a hacer una reflexión sobre está asignatura científica en dos clases de diferentes ámbitos de estudio.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-educacion
Academic Works > End-of-master works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)