000109889 001__ 109889
000109889 005__ 20220210105248.0
000109889 037__ $$aTAZ-TFM-2021-808
000109889 041__ $$aspa
000109889 1001_ $$aRuiz Reinales, Cristian
000109889 24200 $$aComputational thinking in early childhood and primary education: a systematic review
000109889 24500 $$aPensamiento computacional en educación infantil y primaria: una revisión sistemática
000109889 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2021
000109889 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000109889 520__ $$aCon el creciente interés en los últimos años del pensamiento computacional en educación, es necesario encontrar planteamientos que puedan evaluar las habilidades relacionadas con este constructo.  Esta revisión sistemática ha analizado cómo ha sido evaluado en los últimos cinco años, y fueron seleccionados 21 artículos en educación infantil y primaria que analizaron las siguientes perspectivas: cómo fue medido el impacto de las intervenciones, evidencias empíricas que aportan, contexto educativo y la relación con otros constructos de interés. Los resultados indicaron que (a) son necesarias más intervenciones en educación infantil y contextos informales, (b) para evaluar se apostó por los test, (c) se evaluaron principalmente prácticas computacionales en entornos visuales, (d) escasas experiencias con transferencia de conocimiento del pensamiento computacional. Se detectaron brechas y se han sugerido posibles líneas de investigación en el futuro. Se espera que los datos aportados puedan ser de ayuda a investigadores, diseñadores de currículos educativos y docentes en general. Palabras clave: Pensamiento Computacional, evaluación, educación primaria, educación infantil, revisión.<br />
000109889 521__ $$aMáster Universitario en Aprendizaje a lo largo de la vida en contextos multiculturales
000109889 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000109889 700__ $$aBustamante , Juan Carlos$$edir.
000109889 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bPsicología y Sociología$$cPsicología Evolutiva y de la Educación
000109889 8560_ $$f424786@unizar.es
000109889 8564_ $$s1578930$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/109889/files/TAZ-TFM-2021-808.pdf$$yMemoria (spa)
000109889 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:109889$$pdriver$$ptrabajos-fin-master
000109889 950__ $$a
000109889 951__ $$adeposita:2022-02-10
000109889 980__ $$aTAZ$$bTFM$$cFEDU
000109889 999__ $$a20210630164512.CREATION_DATE