000109915 001__ 109915 000109915 005__ 20220210105249.0 000109915 037__ $$aTAZ-TFM-2021-754 000109915 041__ $$aspa 000109915 1001_ $$aGil Lacunza, Esther 000109915 24200 $$aBuilding dynamics foundation for 4th year of secondary compulsory education from preconceptions 000109915 24500 $$aConstruyendo los cimientos de la dinámica de 4º de ESO a partir de las ideas previas 000109915 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2021 000109915 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ 000109915 520__ $$aEl trabajo se centra en el desarrollo de una propuesta didáctica enfocada al trabajo de ciertos aspectos de la dinámica de 4º, concretamente las leyes de Newton y las fuerzas más habituales, a partir de las ideas previas de los alumnos. En particular, se parte de la hipótesis de que el lograr que los alumnos expliciten sus ideas previas y tomen conciencia de ellas mediante diversas técnicas, puede ayudar a estos en su comprensión de los conceptos que se van a trabajar en el aula: no basta conque el profesor las conozca; es necesario que el alumno también sepa que las tiene, y sea consciente de cómo las maneja. <br /> 000109915 521__ $$aMáster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas 000109915 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons 000109915 700__ $$aMedrano San Ildefonso, María Teresa$$edir. 000109915 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bDidácticas Específicas$$cDidáctica de las Ciencias Experimentales 000109915 8560_ $$f405303@unizar.es 000109915 8564_ $$s818063$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/109915/files/TAZ-TFM-2021-754.pdf$$yMemoria (spa) 000109915 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:109915$$pdriver$$ptrabajos-fin-master 000109915 950__ $$a 000109915 951__ $$adeposita:2022-02-10 000109915 980__ $$aTAZ$$bTFM$$cFEDU 000109915 999__ $$a20210630000830.CREATION_DATE