TAZ-TFM-2021-646


Reflexión acerca del trabajo interdisciplinar docente a través de las nuevas metodologías activas en educación musical

Álvarez Sobrón, Berta
Barrio Aranda, Luis del (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2021
Expresión Musical, Plástica y Corporal department, Didáctica de la Expresión Musical area

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Abstract: El presenta trabajo fin de máster, tiene como finalidad reflexionar acerca de las relaciones educativas, didácticas y pedagógicas que se establecen entre dos proyectos escogidos de realización personal. Por un lado, un proyecto de innovación que plantea la creación de una obra escénica y por otro lado, una unidad didáctica centrada en la música cinematográfica. La interdisciplinariedad y el uso de metodologías activas significarán dos de los pilares fundamentales del nexo de unión entre ambas, aportando una mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje respecto a la motivación, autonomía y adquisición de competencias de los estudiantes. En ambos proyectos se trabaja de manera grupal gracias a la metodología del aprendizaje basado en proyectos y el trabajo cooperativo a través de la creatividad y el uso de los recursos TIC, siguiendo así el docente un rol de guía-facilitador que ceda todo el protagonismo al alumnado. Esta visión metodológica se caracteriza por su flexibilidad de implantación, lo que permite cubrir cualquier necesidad educativa que se nos plantee y atender así de manera inclusiva a la diversidad existente en las aulas a través de la práctica artística.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-educacion
Academic Works > End-of-master works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)