000109974 001__ 109974
000109974 005__ 20220210105251.0
000109974 037__ $$aTAZ-TFM-2021-630
000109974 041__ $$aspa
000109974 1001_ $$aEsteban Higueras, Paula del Carmen
000109974 24200 $$aProposal for educational intervention in intermediate level training cycle in auxiliary nursing care: design and development of activities and materials
000109974 24500 $$aPropuesta de intervención educativa en el ciclo formativo de grado medio en cuidados auxiliares de enfermería: diseño y desarrollo de actividades y materiales
000109974 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2021
000109974 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000109974 520__ $$aEl presente trabajo de fin de máster (TFM) consiste en una propuesta de intervención educativa realizada durante el desarrollo del Practicum II del Máster de educación, llevándose a cabo en el primer curso del ciclo formativo de grado medio en cuidados auxiliares de enfermería, en el colegio Escolapias Santa Engracia de Zaragoza. Dicha propuesta engloba la unidad didáctica de alimentación y nutrición del módulo de técnicas básicas en enfermería. Para su desarrollo se ha seguido un método educativo basado en clases expositivas de carácter activo, donde la participación del alumnado ha cobrado gran importancia dando lugar a cuestiones y debates de gran interés; el uso de las tecnologías; y la gamificación. A través de esta intervención, se pretenden alcanzar los objetivos didácticos al mismo tiempo que se aumenta la motivación y la atención del alumnado en el proceso de aprendizaje, con el principal objetivo de que sepan aplicar los conocimientos adquiridos a su futuro puesto laboral, pero también en ellos mismos y en su entorno. Para ello, se han diseñado una serie de actividades haciendo uso de distintos materiales y herramientas con el fin de obtener unos resultados más eficaces y duraderos, ofreciendo un método de enseñanza-aprendizaje innovador, dinámico y de calidad. En general, los resultados obtenidos han sido satisfactorios, logrando una alta participación e interés por parte del alumnado, lo que se ha visto reflejado en los conocimientos y calificaciones obtenidas. <br />
000109974 521__ $$aMáster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas
000109974 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000109974 700__ $$aUrrea Eito, Alfredo Daniel$$edir.
000109974 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bDidácticas Específicas$$cDidáctica de las Ciencias Experimentales
000109974 8560_ $$f739212@unizar.es
000109974 8564_ $$s1394780$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/109974/files/TAZ-TFM-2021-630.pdf$$yMemoria (spa)
000109974 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:109974$$pdriver$$ptrabajos-fin-master
000109974 950__ $$a
000109974 951__ $$adeposita:2022-02-10
000109974 980__ $$aTAZ$$bTFM$$cFEDU
000109974 999__ $$a20210629002747.CREATION_DATE