TAZ-TFM-2021-599


Las fuentes escritas, un recurso didáctico en educación secundaria

Pascau Pascual, Helios
Pallarés Jiménez, Miguel Ángel (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2021
Didácticas Específicas department, Didáctica de las Ciencias Sociales area

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Abstract: El siguiente trabajo es un estado de la cuestión que aborda las investigaciones realizadas en el campo de la didáctica de la historia, sobre el uso instruccional de las fuentes escritas en las clases de historia, y sus efectos en el desarrollo del pensamiento histórico de los estudiantes de educación secundaria. Analizamos cuales han sido los proyectos de innovación educativa relacionados con las fuentes escritas que han tenido mayor repercusión e influencia, y cuáles han sido las conclusiones que se han podido extraer de ellos; qué beneficios se han observado con respecto al aprendizaje del alumnado y qué desafíos se han presentado en lo relativo a la enseñanza de la historia a través del trabajo con fuentes escritas.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-educacion
Academic Works > End-of-master works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)