000109992 001__ 109992
000109992 005__ 20220210105251.0
000109992 037__ $$aTAZ-TFM-2021-584
000109992 041__ $$aspa
000109992 1001_ $$aLanau Rincón, Nerea
000109992 24200 $$aGamification and role-playing as key techniques for meaningful learning
000109992 24500 $$aLa gamificación y el role-playing como técnicas clave para el aprendizaje significativo
000109992 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2021
000109992 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000109992 520__ $$aEn el presente trabajo se va a exponer una propuesta sobre cómo se podría trabajar las finanzas personales en niveles no universitarios. Todos somos conscientes de que la sociedad está cambiando continuamente y, por lo tanto, la escuela necesita un cambio en el sistema educativo, uno en que los alumnos sean protagonistas de su propio aprendizaje. Este cambio está ligado a la evolución de la sociedad, donde los alumnos cuentan con infinidad de instrumentos y aprenden de forma distinta.  Para ello, se propone el cambio de una metodología expositiva y meramente unilateral a una metodología activa a través del role-playing y la gamificación en el aula, que suponga un aprendizaje significativo gracias a la motivación del alumno y a la asociación de la información nueva con la que ya posee, de forma que el propio alumno experimente y aprenda. <br />
000109992 521__ $$aMáster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas
000109992 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000109992 700__ $$aCaballer Cebolla, Francisco Javier$$edir.
000109992 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bDirección y Organización de Empresas$$cOrganización de Empresas
000109992 8560_ $$f613064@unizar.es
000109992 8564_ $$s1264957$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/109992/files/TAZ-TFM-2021-584.pdf$$yMemoria (spa)
000109992 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:109992$$pdriver$$ptrabajos-fin-master
000109992 950__ $$a
000109992 951__ $$adeposita:2022-02-10
000109992 980__ $$aTAZ$$bTFM$$cFEDU
000109992 999__ $$a20210628181334.CREATION_DATE