TAZ-TFM-2021-584


La gamificación y el role-playing como técnicas clave para el aprendizaje significativo

Lanau Rincón, Nerea
Caballer Cebolla, Francisco Javier (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2021
Departamento de Dirección y Organización de Empresas, Área de Organización de Empresas

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: En el presente trabajo se va a exponer una propuesta sobre cómo se podría trabajar las finanzas personales en niveles no universitarios. Todos somos conscientes de que la sociedad está cambiando continuamente y, por lo tanto, la escuela necesita un cambio en el sistema educativo, uno en que los alumnos sean protagonistas de su propio aprendizaje. Este cambio está ligado a la evolución de la sociedad, donde los alumnos cuentan con infinidad de instrumentos y aprenden de forma distinta. Para ello, se propone el cambio de una metodología expositiva y meramente unilateral a una metodología activa a través del role-playing y la gamificación en el aula, que suponga un aprendizaje significativo gracias a la motivación del alumno y a la asociación de la información nueva con la que ya posee, de forma que el propio alumno experimente y aprenda.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

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