000110044 001__ 110044
000110044 005__ 20220210105253.0
000110044 037__ $$aTAZ-TFM-2021-378
000110044 041__ $$aspa
000110044 1001_ $$aGuíu Carrera, Marta
000110044 24200 $$aPhysical activity, self-esteem, stress and emotional intelligence in teachers
000110044 24500 $$aActividad física, autoestima, estrés e inteligencia emocional en docentes
000110044 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2021
000110044 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000110044 520__ $$aEl presente trabajo analiza las variables de actividad física, inteligencia emocional, autoestima y estrés en un grupo de 54 docentes de la Comunidad Autónoma de Aragón. Los resultados principales sugieren que un porcentaje importante del profesorado no realiza suficiente actividad física y que los niveles de estrés percibido son medios. Asimismo, se obtiene una correlación significativa positiva entre actividad física e inteligencia emocional (ambas se relacionan negativamente con el estrés) y entre autoestima y estrés, donde la inteligencia emocional actúa de mediadora. Este trabajo se inicia en una línea de investigación incipiente, con un gran potencial para generar evidencia que oriente la promoción del bienestar y salud del profesorado, así como de la calidad de su práctica docente.<br />
000110044 521__ $$aMáster Universitario en Aprendizaje a lo largo de la vida en contextos multiculturales
000110044 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000110044 700__ $$aSalavera Bordás, Carlos$$edir.
000110044 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bPsicología y Sociología$$cPsicología Evolutiva y de la Educación
000110044 8560_ $$f680668@unizar.es
000110044 8564_ $$s731040$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/110044/files/TAZ-TFM-2021-378.pdf$$yMemoria (spa)
000110044 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:110044$$pdriver$$ptrabajos-fin-master
000110044 950__ $$a
000110044 951__ $$adeposita:2022-02-10
000110044 980__ $$aTAZ$$bTFM$$cFEDU
000110044 999__ $$a20210624143602.CREATION_DATE