TAZ-TFM-2021-378


Actividad física, autoestima, estrés e inteligencia emocional en docentes

Guíu Carrera, Marta
Salavera Bordás, Carlos (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2021
Departamento de Psicología y Sociología, Área de Psicología Evolutiva y de la Educación

Máster Universitario en Aprendizaje a lo largo de la vida en contextos multiculturales

Resumen: El presente trabajo analiza las variables de actividad física, inteligencia emocional, autoestima y estrés en un grupo de 54 docentes de la Comunidad Autónoma de Aragón. Los resultados principales sugieren que un porcentaje importante del profesorado no realiza suficiente actividad física y que los niveles de estrés percibido son medios. Asimismo, se obtiene una correlación significativa positiva entre actividad física e inteligencia emocional (ambas se relacionan negativamente con el estrés) y entre autoestima y estrés, donde la inteligencia emocional actúa de mediadora. Este trabajo se inicia en una línea de investigación incipiente, con un gran potencial para generar evidencia que oriente la promoción del bienestar y salud del profesorado, así como de la calidad de su práctica docente.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)