TAZ-TFG-2021-4767


Creencias de docentes de Educación Física sobre la escuela multicultural y plurilingüe. Estudio de caso en el CEIP Pío XII de Huesca

Alamán Sanromán, Fernando
Calvo Valios, Virginia (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2021
Departamento de Ciencias de la Educación, Área de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educ.

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: El aumento de la población inmigrante en nuestro país es una realidad que se puede apreciar a día de hoy en los centros escolares de nuestras ciudades. La evolución de las escuelas del siglo XXI hacia una educación multicultural y plurilingüe es uno de los aspectos que como futuros docentes debemos tener en cuenta. Para explorar esta realidad, se ha llevado a cabo una investigación cualitativa de corte etnográfico en la modalidad de estudio de caso. La investigación se ha centrado en las creencias de los docentes de Educación Física del colegio Pío XII de Huesca y alumnos de la mención de Educación Física de la Facultad de Ciencias Humanas y de Educación del Campus de Huesca que realizaron sus prácticas en este contexto. Así, se han realizado entrevistas semiestructuradas a los informantes con el objetivo de explorar sus creencias en virtud de identificar qué acciones desarrollan desde su especialidad para favorecer la acogida e inclusión del alumnado inmigrante. Los resultados muestran la necesidad de fortalecer las programaciones curriculares, así como la formación inicial de los futuros docentes con medidas de atención a la realidad plurilingüe y pluricultural de la escuela del siglo XXI.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)