TAZ-TFG-2021-4703


El desarrollo de las emociones en una alumna TEA

Aguayo Bueno, María
Périz Juncosa, José Ángel (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2021

Graduado en Magisterio en Educación Infantil

Resumen: En el presente Trabajo de Fin de Grado se expone una investigación acerca del autismo, de sus dificultades en la comunicación, en la interacción social y en la falta de
cognición y de cómo poder trabajar con ellos/as tanto la educación emocional como la
inteligencia emocional.
Las personas TEA, presentan un déficit en el reconocimiento y en la expresión de las
emociones. Por ello, las emociones básicas es algo que, en la actualidad, debería de estar muy presente en las aulas y que se debería de trabajar de forma diaria puesto que las
emociones forman parte del día a día.
Además, a través de la realización de este trabajo se han podido observar diferentes
teorías explicativas acerca del autismo y diferentes señales de alerta para poder ser detectado cuanto antes.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)