TAZ-TFG-2021-4671


Adaptación de textos con la metodología de Lectura Fácil: Una experiencia en jóvenes con síndrome de Down

Toro González, Jesús
Vived Conte, Elías (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2021

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: La carencia de medidas respecto a la atención a la diversidad en contextos no formales de aprendizaje es evidente. La realidad nos hace ver que es necesario mucho trabajo en el ámbito no formal para llegar a ofrecer una educación de calidad fuera del contexto educativo formal en lo que respecta a diversidad e inclusión. En la Asociación Down Huesca se ha creado una propuesta innovadora en el campo de la atención a la diversidad en la que se propone utilizar la figura de un monitor de ocio y tiempo libre como principal agente de la atención a la diversidad, a través de la formación como monitores de jóvenes con síndrome de Down o con otras discapacidades intelectuales. Este trabajo colabora con esta iniciativa, desde una perspectiva de aprendizaje-servicio, aportando la adaptación a lectura fácil de un módulo del curso de monitor de tiempo libre. Se trata del módulo de educación ambiental. También se plantea una propuesta didáctica para trabajar los contenidos de dicho módulo. A partir de esta adaptación y de la propuesta didáctica se podrá trabajar para el futuro desarrollo de este colectivo como futuros profesionales en contextos no formales de aprendizaje.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)