TAZ-TFG-2021-4657


Propuesta de intervención en el área de Educación Física con alumnado TDAH

Olmo Valenzuela, Cristina
Loriente Bolaños, Javier (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2021
Ciencias de la Educación department, Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educ. area

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Abstract: Este trabajo desarrolla una propuesta de intervención docente en el área de Educación Física dirigida a alumnos con TDAH en el aula. Se pretende, mediante la actividad física, suplir las deficiencias del proceso enseñanza-aprendizaje que tienen estos niños por la inatención, hiperactividad, impulsividad o baja autoestima, entre otras causas, y fortalecer a través del ejercicio físico la relación del estudiante dentro del centro escolar. También se hace constar, de que puede ser un tratamiento no farmacológico que puede tener grandes beneficios en el niño con TDAH, ya que muchos de ellos necesitan de fármacos para inhibir sus impulsos y tienen una cierta repercusión negativa a edades tan tempranas. Por ello, se hace una intervención de cómo tratar y trabajar con ellos de manera que inconscientemente, a través del docente, puedan controlar, en cierta medida, su déficit de atención o hiperactividad.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-ciencias-humanas-y-de-la-educacion-de-huesca
Academic Works > End-of-grade works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)