TAZ-TFG-2021-2033


Marketing de influencia en el proceso de decisión de compra

Betrián Glaría, Laura
Marzo Navarro, Mercedes (dir.)

Universidad de Zaragoza, ECON, 2021
Departamento de Dirección de Márketing e Investigación de Mercados, Área de Comercialización e Investigación de Mercados

Graduado en Marketing e Investigación de Mercados

Resumen: Este Trabajo de Fin de Grado, que se presenta para obtener el título en Marketing e Investigación de Mercados en Zaragoza, estudia el mundo del marketing de influencia.
La finalidad del trabajo es analizar el poder de influencia de los influencers en la toma de decisión de compra de los consumidores y la credibilidad que les otorgan estos a los influencers. Además, analizar si la credibilidad influye en la decisión de compra de los consumidores. En primer lugar, se explica la evolución del marketing de influencia, sus agentes y la relación que hay entre ellos para poner en contexto y entender correctamente el trabajo. Posteriormente, se analiza el grado de credibilidad y la capacidad de influencia de los influencers en los consumidores. Una vez realizado esto, se explicará cómo ha influido el marketing de influencia en la pandemia. Finalmente, se expone la visión del consumidor a través de un cuestionario realizado para contrastar esta información con la parte teórica anteriormente nombrada, desde una perspectiva práctica.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

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