¿Debe ser la Inspección impulsora de la innovación en los centros educativos?
Resumen: El articulo pretende ser una reflexión sobre el rol que debe desempeñar el inspector de educación en el nuevo escenario social y educativo que afrontan las escuelas y los maestros del siglo XXI. La forma tradicional de desempeñar las funciones de supervisión, evaluación y asesoramiento no permiten al inspector responder a las nuevas necesidades que tienen los centros y el sistema educativo. Su misión debe cambiar, romper inercias e ir más allá de la supervisión documental y de búsqueda puntual de soluciones ante los problemas que se generan en los centros. El inspector debe liderar un trabajo colaborativo con otros agentes externos, que proporcione a los centros el apoyo necesario para la búsqueda de proyectos educativos innovadores que supongan la transformación curricular y metodológica en las aulas.
Idioma: Español
DOI: 10.23824/ase.v0i26.578
Año: 2016
Publicado en: Avances en supervisión educativa 26 (2016), [29 pp.]
ISSN: 1885-0286

Tipo y forma: Artículo (Versión definitiva)
Área (Departamento): Área Didáctica y Organiz. Esc. (Dpto. Ciencias de la Educación)
Exportado de SIDERAL (2022-02-23-11:10:31)


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 Registro creado el 2022-02-23, última modificación el 2022-02-23


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