000110813 001__ 110813
000110813 005__ 20220223124041.0
000110813 0247_ $$2doi$$a10.23824/ase.v0i26.578
000110813 0248_ $$2sideral$$a126954
000110813 037__ $$aART-2016-126954
000110813 041__ $$aspa
000110813 100__ $$0(orcid)0000-0002-9214-0910$$aAlcalá Ibañez, María Lourdes$$uUniversidad de Zaragoza
000110813 245__ $$a¿Debe ser la Inspección impulsora de la innovación en los centros educativos?
000110813 260__ $$c2016
000110813 5060_ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000110813 5203_ $$aEl articulo pretende ser una reflexión sobre el rol que debe desempeñar el inspector de educación en el nuevo escenario social y educativo que afrontan las escuelas y los maestros del siglo XXI. La forma tradicional de desempeñar las funciones de supervisión, evaluación y asesoramiento no permiten al inspector responder a las nuevas necesidades que tienen los centros y el sistema educativo. Su misión debe cambiar, romper inercias e ir más allá de la supervisión documental y de búsqueda puntual de soluciones ante los problemas que se generan en los centros. El inspector debe liderar un trabajo colaborativo con otros agentes externos, que proporcione a los centros el apoyo necesario para la búsqueda de proyectos educativos innovadores que supongan la transformación curricular y metodológica en las aulas.
000110813 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby-sa$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/es/
000110813 655_4 $$ainfo:eu-repo/semantics/article$$vinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
000110813 7102_ $$14001$$2215$$aUniversidad de Zaragoza$$bDpto. Ciencias de la Educación$$cÁrea Didáctica y Organiz. Esc.
000110813 773__ $$g26 (2016), [29 pp.]$$pAv. superv. educ.$$tAvances en supervisión educativa$$x1885-0286
000110813 8564_ $$s1393193$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/110813/files/texto_completo.pdf$$yVersión publicada
000110813 8564_ $$s1363503$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/110813/files/texto_completo.jpg?subformat=icon$$xicon$$yVersión publicada
000110813 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:110813$$particulos$$pdriver
000110813 951__ $$a2022-02-23-11:10:31
000110813 980__ $$aARTICLE