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TAZ-TFM-2020-1633
PROYECTO DE MEJORA DE LA INTERCONSULTA VIRTUAL AL SERVICIO DE ANGIOLOGÍA Y CIRUGÍA VASCULAR DEL SECTOR III DE ZARAGOZA BASADO EN EL RAZONAMIENTO CLÍNICO Y LA SEGURIDAD DEL PACIENTE
Resumen: LA INTERCONSULTA VIRTUAL ES UNA HERRAMIENTA DE COORDINACIÓN QUE TIENE COMO OBJETIVO MEJORAR LA COMUNICACIÓN ENTRE NIVELES ASISTENCIALES. PERMITE UNA CONTINUIDAD ASISTENCIAL, QUE ES LA BASE DE LA SEGURIDAD DEL PACIENTE. EN EL SERVICIO DE CIRUGÍA VASCULAR DEL SECTOR III DE ZARAGOZA SE INSTAURÓ A FINALES DE 2018, CON EL OBJETIVO DE MEJORAR LA CONTINUIDAD ASISTENCIAL, ACORTAR EL PROCESO DIAGNÓSTICO, PRIORIZAR LAS ACTUACIONES CLÍNICAS SEGÚN LA NECESIDAD ASISTENCIAL DE CADA PACIENTE, EVITAR VISITAS INNCESARIAS DE LOS PACIENTES AL HOSPITAL, COMPARTIR CRITERIOS CLÍNICOS COMUNES ENTRE PROFESIONALES (RAZONAMIENTO CLÍNICO). PARA EVALUAR EN QUE PUNTO ESTAMOS TRAS UN PERIODO DE USO MÁS FRECUENTE DE LA HERRAMIENTA, HEMOS PLANTEADO ESTE ANÁLISIS DE LAS INTERCONSULTAS RECIBIDAS DURANTE EL AÑO 2019, PARA VALORAR LAS FORTALEZAS Y DEBILIDADES DEL USO, CON EL OBJETIVO DE PLANTEAR UN PROYECTO DE MEJORA DE CALIDAD DEL SERVICIO.