Papel de las revistas científicas en la generación de comunidades en la sociedad del conocimiento: percepciones de escritores noveles y de evaluadores de la revista Profile

Cárdenas Beltrán, Melba Libia
Arraiz Pérez, Ana María (dir.) ; Sabirón Sierra, Fernando (dir.)

Universidad de Zaragoza, 2022


Abstract: Las revistas científicas son importantes indicadores de calidad de ciencia y tecnología. Publicar en ellas es un reto, especialmente para docentes universitarios. Reportamos un estudio de caso etnográfico sobre las percepciones de escritores noveles y evaluadores de la revista colombiana Profile: Issues in Teachers’ Professional Development, sobre el papel de las revistas en la generación de comunidades en la sociedad del conocimiento. Nos basamos en el interaccionismo simbólico, el socioconstructivismo y la concepción del docente como investigador. Los datos provinieron de una encuesta, evidencias documentales y entrevistas. Los resultados muestran el sentido que tiene para autores noveles haber publicado su primer artículo en Profile; el papel de los evaluadores en la publicación de artículos; el significado de esas publicaciones en la carrera profesional de los participantes, y los aportes a las comunidades y a la sociedad del conocimiento.


Abstract (other lang.): 

Pal. clave: formacion y empleo de profesores ; informacion ; estudios de comunidades

Titulación: Programa de Doctorado en Educación
Plan(es): Plan 504
Nota: Presentado: 25 01 2022
Nota: Tesis-Univ. Zaragoza, , 2022


-



Creative Commons License



Visitas y descargas



 Record created 2022-05-03, last modified 2022-05-03


Fulltext:
Download fulltext
PDF

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)