Producción y evaluación de tareas matemáticas en las herramientas CalcMe y GeoGebra con los futuros docentes de Educación Primaria
Resumen: Este documento describe la experiencia realizada con las aplicaciones educativas y tecnológicas CalcMe y GeoGebra con futuros profesores asistentes al Grado de Educación Primaria, en las asignaturas Matemáticas y su Didáctica II y Matemáticas y su Didáctica III, durante los cursos lectivos 2018-2019 y 2019-2020. La demanda de este alumnado acerca de las soluciones de los ejercicios matemáticos que se les plantean y la necesidad de crear tantos ejercicios como requieran, propicia el uso de nuevas herramientas, en el trabajo autónomo del alumno tanto en el aula como fuera de ella. Cada alumno, tras la formación recibida en el aula, fue capaz de autocorregirse las tareas propuestas por la docente, así como elaborar tantos ejercicios nuevos como necesitase y adaptarlos a su propio aprendizaje. Todo ello potenció las habilidades didácticas del futuro docente.
Idioma: Español
DOI: 10.18845/rdmei.v22i2.6131
Año: 2022
Publicado en: Revista digital matemática, educación e Internet 22, 2 (2022), [11 p.]
ISSN: 1659-0643

Tipo y forma: Artículo (Versión definitiva)
Área (Departamento): Área Didáctica Matemática (Dpto. Matemáticas)

Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado.


Exportado de SIDERAL (2022-05-11-12:47:35)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Artículos



 Registro creado el 2022-05-11, última modificación el 2022-05-11


Versión publicada:
 PDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)