000112510 001__ 112510
000112510 005__ 20230914083403.0
000112510 0247_ $$2doi$$a10.25267/REV_EUREKA_ENSEN_DIVULG_CIENC.2022.V19.I1.1502
000112510 0248_ $$2sideral$$a128225
000112510 037__ $$aART-2022-128225
000112510 041__ $$aspa
000112510 100__ $$0(orcid)0000-0002-3696-7673$$aCascarosa Salillas, Esther$$uUniversidad de Zaragoza
000112510 245__ $$a¿Plásticos sí o plásticos no? Trabajando prácticas científicas con estudiantes de bachillerato
000112510 260__ $$c2022
000112510 5060_ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000112510 5203_ $$aThe project was developed with 1st year high school students is presented in relation to the subject of plastics, its main applications and the environmental problems that derive from its use. Starting from a teaching collaboration of the university teaching center, a sequence of activities was designed to develop scientific competence through argumentation, inquiry and modeling practices. Data were collected through audio and video recording, which were transcribed and analyzed. The results obtained show high levels of performance of the skills involved in the scientific practice studied and a high degree of involvement and interest on the part of the students, based on the active role they have developed in the work guided through questions. 

Presentamos un proyecto desarrollado con alumnado de 1º de Bachillerato en relación al tema de los plásticos, sus principales aplicaciones y los problemas medioambientales que se derivan de su uso. Partiendo de una colaboración docente del centro-docentes de universidad, se diseñó una secuencia de actividades para desarrollar la competencia científica a través de las prácticas de argumentación, indagación y modelización. Se recogieron datos a través de la grabación de audio y video, que fueron transcritos y analizados. Los resultados obtenidos muestran altos niveles de desempeño de las destrezas implicadas en la práctica científicas trabajadas y un alto grado de implicación e interés por parte de los estudiantes, basados en el papel activo que han desarrollado en
el trabajo guiado a través de preguntas.
000112510 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby-nc-nd$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
000112510 592__ $$a0.333$$b2022
000112510 593__ $$aEducation$$c2022$$dQ3
000112510 594__ $$a1.4$$b2022
000112510 655_4 $$ainfo:eu-repo/semantics/article$$vinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
000112510 700__ $$0(orcid)0000-0002-9223-6832$$aPozuelo Muñoz, Jorge$$uUniversidad de Zaragoza
000112510 700__ $$aCalvo Zueco, María Elena
000112510 7102_ $$14013$$2205$$aUniversidad de Zaragoza$$bDpto. Didácticas Específicas$$cÁrea Didáctica Ciencias Exper.
000112510 773__ $$g19, 1 (2022), 150201-150220$$pRev. Eureka enseñ. divulg. cienc.$$tRevista Eureka$$x1697-011X
000112510 8564_ $$s4746055$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/112510/files/texto_completo.pdf$$yVersión publicada
000112510 8564_ $$s760142$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/112510/files/texto_completo.jpg?subformat=icon$$xicon$$yVersión publicada
000112510 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:112510$$particulos$$pdriver
000112510 951__ $$a2023-09-13-11:43:09
000112510 980__ $$aARTICLE