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000112723 1001_ $$aMaldonado Lario, Alberto
000112723 24200 $$aPlan to improve the training of graduated nurses in the área of traumatology in the emergency Department of the University Hospital Miguel Servet
000112723 24500 $$aPlan de mejora de la formación de enfermeras graduadas en el área de traumatología del servicio de Urgencias del Hospital Universitario Miguel Servet
000112723 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2022
000112723 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000112723 520__ $$aResumen<br />Introducción<br />La formación de los profesionales graduados de enfermería constituye un elemento clave en el desarrollo de competencias de los mismos, desarrollando la práctica asistencial de forma más estandarizada y unificada, y mejorando por tanto la seguridad del paciente y por ende la calidad asistencial.<br />El desarrollo de programas de formación específica de diferentes campos dentro de la enfermería son una buena herramienta para la adquisición de las habilidades necesarias para ejecutar diferentes procedimientos<br />Objetivo<br />Ampliar y mejorar el nivel de conocimientos del personal de enfermería graduado del servicio de Urgencias del Hospital Universitario Miguel Servet en materia de inmovilizaciones, yesos y vendajes.<br />Metodología<br />Se realizó una revisión bibliográfica sobre el impacto de la formación enfermera en el desarrollo de competencias y en la práctica clínica utilizando los buscadores Pubmed, Cochrane, Scielo, Science direct y Dialnet. Posteriormente, se ejecutó una estrategia de mejora de calidad del servicio, basada en el Ciclo de Deming. El ámbito de aplicación fue el Servicio de Urgencias del Hospital Universitario Miguel Servet, siendo la población diana el personal de enfermería graduado.<br />Conclusiones<br />La formación de los equipos de enfermería es una pieza clave en la calidad asistencial, y por lo tanto en la seguridad clínica del paciente. No obstante, se justifica la replicación de estos hallazgos en futuros estudios de intervención clínica.<br />Palabras clave<br />"enfermería", "formación", "programa educativo", "competencias", "calidad asistencial", "práctica clínica", "seguridad, paciente".<br /><br />
000112723 521__ $$aGraduado en Enfermería
000112723 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
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000112723 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bFisiatría y Enfermería$$cEnfermería
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