000011274 001__ 11274
000011274 005__ 20170831220453.0
000011274 037__ $$aTAZ-TFM-2013-349
000011274 041__ $$aspa
000011274 1001_ $$aMahillo Miranda, Sara
000011274 24500 $$aCuéntame un cuento: Un proyecto integrado de innovación
000011274 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2013
000011274 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000011274 520__ $$aEl titulo de la “línea B” bajo la que se desarrolla este Proyecto denominada “Cauces para la creatividad plástica, escénica y audiovisual” y dirigida por la Profesora Carmen Martínez Samper, es el punto de partida del que nace esta propuesta metodológica que pretende fomentar una forma de trabajo en el aula que desarrolle la creatividad tanto de alumnos como de docentes. Esta línea B, es una línea de investigación/innovación educativa que pretende usar los modos de expresión artística, desde una perspectiva ilimitada y abierta a los nuevos retos aplicables en el aula y fuera de ella. El Proyecto Integrado que se propone; pretende desarrollar la creatividad desde la triple perspectiva propuesta; es decir, utiliza como cauce para impulsar la cultura de la creatividad, tanto la escenografía como el medio audiovisual y las artes plásticas; ya que se trabajará desde múltiples perspectivas y asignaturas. CUENTAME UN CUENTO,por lo tanto, es una propuesta metodológica que consiste en representar un cuento (o adaptación literaria), que en su totalidad ha sido elaborado y diseñado por  alumnos y orientado por un conjunto de profesores, y que deberá ser representado a un grupo de alumnos de una etapa educativa inferior a la de nuestros alumnos (infantil, primaria etc.…). El Proyecto, consiste en la realización de un trabajo multidisciplinar en que se interrelacionan conocimientos de diferentes materias. Los alumnos deben realizar diversas tareas programadas tales como: seleccionar o adaptar una narración, decidir el tipo de representación, utilizar recursos musicales o audiovisuales, realizar actividades de publicitación del acto (el cartel), realizar una ilustración de la narración, diseñar la escenografía necesaria y llevarla acabo, representar el fruto de su trabajo, etc.
000011274 521__ $$aMáster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas
000011274 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000011274 6531_ $$acreatividad
000011274 6531_ $$aproyecto integrado
000011274 6531_ $$atrabajo por tareas
000011274 700__ $$aMartínez Samper, Carmen$$edir.
000011274 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bExpresión Musical, Plástica y Corporal$$cEscultura
000011274 8560_ $$f606005@celes.unizar.es
000011274 8564_ $$s687198$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/11274/files/TAZ-TFM-2013-349.pdf$$yMemoria (spa)
000011274 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:11274$$pdriver$$ptrabajos-fin-master
000011274 950__ $$a
000011274 980__ $$aTAZ$$bTFM$$cFCSH