TAZ-TFM-2013-349


Cuéntame un cuento: Un proyecto integrado de innovación

Mahillo Miranda, Sara
Martínez Samper, Carmen (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCSH, 2013
Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal, Área de Escultura

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: El titulo de la “línea B” bajo la que se desarrolla este Proyecto denominada “Cauces para la creatividad plástica, escénica y audiovisual” y dirigida por la Profesora Carmen Martínez Samper, es el punto de partida del que nace esta propuesta metodológica que pretende fomentar una forma de trabajo en el aula que desarrolle la creatividad tanto de alumnos como de docentes. Esta línea B, es una línea de investigación/innovación educativa que pretende usar los modos de expresión artística, desde una perspectiva ilimitada y abierta a los nuevos retos aplicables en el aula y fuera de ella. El Proyecto Integrado que se propone; pretende desarrollar la creatividad desde la triple perspectiva propuesta; es decir, utiliza como cauce para impulsar la cultura de la creatividad, tanto la escenografía como el medio audiovisual y las artes plásticas; ya que se trabajará desde múltiples perspectivas y asignaturas. CUENTAME UN CUENTO,por lo tanto, es una propuesta metodológica que consiste en representar un cuento (o adaptación literaria), que en su totalidad ha sido elaborado y diseñado por alumnos y orientado por un conjunto de profesores, y que deberá ser representado a un grupo de alumnos de una etapa educativa inferior a la de nuestros alumnos (infantil, primaria etc.…). El Proyecto, consiste en la realización de un trabajo multidisciplinar en que se interrelacionan conocimientos de diferentes materias. Los alumnos deben realizar diversas tareas programadas tales como: seleccionar o adaptar una narración, decidir el tipo de representación, utilizar recursos musicales o audiovisuales, realizar actividades de publicitación del acto (el cartel), realizar una ilustración de la narración, diseñar la escenografía necesaria y llevarla acabo, representar el fruto de su trabajo, etc.


Palabra(s) clave (del autor): creatividad ; proyecto integrado ; trabajo por tareas
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)