TAZ-TFG-2013-628


Diferencias cuantitativas y cualitativas en los feedbacks proporcionados por el profesor de Educación Física en función del género del alumnado.

Baquero Plana, Laura
Asún Dieste, Sonia (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCSHUES, 2013
Expresión Musical, Plástica y Corporal department, Didáctica de la Expresión Corporal area

Graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

Abstract: El presente trabajo tiene como objetivo conocer las diferencias cuantitativas y cualitativas referentes a los feedbacks proporcionados por el profesor de Educación Física en función del género del alumnado al que van dirigidos. Para llevarlo a cabo se han utilizado tres métodos e instrumentos diferentes. Se ha realizado un primer estudio sobre la cantidad y el tipo de feedback mediante un análisis observacional. Un segundo estudio para valorar las percepciones del profesor de Educación Física sobre el feedback y género, mediante una entrevista personal. Y, un tercer estudio para conocer las percepciones de las alumnas sobre el feedback y género, mediante un grupo de discusión. Tras la recogida de datos se ha llevado a cabo una triangulación de los mismos. El estudio se realizó con un grupo de 1º de la ESO (Educación Secundaria Obligatoria) y su profesor de Educación Física en un instituto público de Zaragoza. Los resultados muestran que el docente y las alumnas participantes en el grupo de discusión tienen diferencias de opinión respecto a ciertas cuestiones planteadas mientras que están de acuerdo en otras. Los datos objetivos muestran que es el género femenino (tanto de forma individual como grupal) el que recibe una mayor cantidad de feedbacks en las sesiones de Educación Física y que el tipo de feedback más usado es el correctivo.


Free keyword(s): educación física ; género ; feedback
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado
Notas: Conclusiones disponibles también en inglés.

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte de Huesca
Academic Works > End-of-grade works




Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)