Resumen: Objetivo: Analizar el control postural de adolescentes con Síndrome (SD), comparados con adolescentes sin SD, cuando se les somete a cambios bruscos en las condiciones de iluminación durante la bipedestación estática. Metodología: Se incluyó 21 adolescentes con SD comparados con sujetos sin éste síndrome. Se mantuvo a los sujetos sobre una plataforma de fuerzas para analizar el desplazamiento del CdP. Las variables elegidas para dicho análisis fueron la velocidad media(VM), la raíz media cuadrática del desplazamiento latero lateral(RMS LL) y del desplazamiento anteroposterior(RMS AP). Se realizaron dos pruebas consistentes en la eliminación e introducción brusca de la información visual. Resultados: Al analizar aisladamente cada grupo, la eliminación brusca de la información visual produjo un incremento significativo del la RMS LL en el grupo con SD y en las todas las variables analizadas en el grupo control; por otro lado, la introducción brusca de la información visual produjo a su vez un incremento significativo de la RMS LL en el grupo control y una disminución significativa de la VM en ambos grupos. No se encontraron diferencias significativas al realizar la comparación entre ambos grupos ni al comparar de acuerdo a sexo. Conclusiones: No existen diferencias significativas en los resultados obtenidos al comparar en ambos grupos la variación de los parámetros en las diferentes fases de las pruebas estudiadas.