000117899 001__ 117899
000117899 005__ 20220725102151.0
000117899 037__ $$aTAZ-TFG-2021-2363
000117899 041__ $$aspa
000117899 1001_ $$ade la Cal Floría, Sabina
000117899 24200 $$aEco Production as a CSR Strategy in Supermarkets to Affect the Production Chain. A Stackelberg Model Application
000117899 24500 $$aProducción ecológica como estrategia de RSC de grandes supermercados para influir en la cadena de producción. Aplicación de un modelo Stackelberg
000117899 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2021
000117899 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000117899 520__ $$aLa Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es una práctica cada vez más común entre las empresas y demandada por los consumidores. Sin embargo, aún hay directivos y corporaciones que temen que estas prácticas tengan un efecto negativo sobre sus rendimientos y por ello no las adoptan. Esta situación nos lleva a la siguiente pregunta. ¿Es capaz una empresa comprometida con la RSC de impulsar a sus proveedores y otros socios a adoptar prácticas más responsables con el medio ambiente y de esta manera desencadenar un cambio a lo largo de toda la cadena de producción? En este trabajo se realiza una aplicación del modelo de duopolio de Stackelberg con el objetivo de estudiar este hecho y de demostrar que una empresa con poder sobre sus proveedores puede influir sobre estos para que adopten prácticas responsables. Para ilustrarlo, el trabajo se centra en la empresa Carrefour debido a su larga trayectoria de acciones de RSC y la naturaleza del sector al que pertenece. Los resultados obtenidos nos llevan a concluir que las empresas líderes pueden impulsar a sus socios a la adopción de este tipo de compromisos cuando los factores como su reputación, los costes de las prácticas responsables y el sobrecoste de estos productos tengan las dimensiones apropiadas.<br /><br />
000117899 521__ $$aGraduado en Economía
000117899 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000117899 700__ $$aPerote Peña, Juan$$edir.
000117899 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bAnálisis Económico$$cFundamentos del Análisis Económico
000117899 8560_ $$f740044@unizar.es
000117899 8564_ $$s2049060$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/117899/files/TAZ-TFG-2021-2363.pdf$$yMemoria (spa)
000117899 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:117899$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000117899 950__ $$a
000117899 951__ $$adeposita:2022-07-25
000117899 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cECON
000117899 999__ $$a20210623125552.CREATION_DATE