Página principal > “Análisis descriptivo de un perfil motivacional docente en Educación Física: un paso hacia experiencias positivas en el alumnado de Educación Primaria”
TAZ-TFG-2022-2268
“Análisis descriptivo de un perfil motivacional docente en Educación Física: un paso hacia experiencias positivas en el alumnado de Educación Primaria”
Resumen: El profesor de Educación Física (EF) es un agente clave en las experiencias del alumnado y dependiendo del estilo motivacional que adopte, estas serán positivas o negativas. Para explorar esta relación entre estilo docente y alumnado, el presente Trabajo Final de Grado (TFG) se apoya en la teoría de la autodeterminación. Más en particular, se centra en el modelo circular. Así, el objetivo principal de este TFG es describir y comparar el perfil del estilo motivacional de un maestro de EF en formación a nivel contextual (i.e., EF en general) y situacional (i.e., UD de gobas y palas), así como analizar la relación entre el perfil docente situacional y diferentes consecuencias del alumnado