TAZ-TFG-2022-2144


Lectoescritura con el método Montessori para la etapa de Educación Infantil

Castán Trell, María
Ballarín Tarrés, Alberto (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2022

Graduado en Magisterio en Educación Infantil

Resumen: El presente documento intenta ser una herramienta útil para aplicar el método Montessori en el ámbito de la Lectoescritura para la etapa de Educación Infantil. Actualmente está muy presente esta metodología en las escuelas sobre todo en el ámbito privado y concertado, pero también se abre paso en la escuela pública.
Este trabajo, además, pretende mostrar la utilidad de una serie de materiales didácticos de inspiración Montessori, los cuales se quieren aplicar en el ámbito laboral, en los cursos de Educación infantil que abarcan de los 3 a los 6 años.
Para ello analizamos la vida y obra de María Montessori y desmenuzamos las pautas de su método respecto a la lectoescritura. Localizaremos los factores que influyen en esta y los compararemos con los diferentes métodos de lectoescritura. Después realizaremos nuestra programación para las aulas de 3 años, 4 años y 5 años, de esta forma veremos qué hay que aplicar en el aula desde el inicio del periodo escolar hasta el cambio de etapa. Es importante que los materiales que se van a emplear sean evolutivos. De esta forma se generará un aprendizaje significativo.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)