000118454 001__ 118454
000118454 005__ 20220916124051.0
000118454 037__ $$aTAZ-TFG-2022-2139
000118454 041__ $$aspa
000118454 1001_ $$aCadena González, Marta
000118454 24200 $$aThe rural school as a structuring element of the territory: perspectives and experiences of teachers.
000118454 24500 $$aLa escuela rural como elemento vertebrador del territorio: perspectivas y experiencias de docentes.
000118454 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2022
000118454 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000118454 520__ $$aResumen <br />La escuela rural ha ido evolucionando y adaptándose a los diferentes contextos en los que se desarrolla, a su vez es un eje socializador para paliar las necesidades y fomentar la igualdad de oportunidad de todos los niños y niñas. Impartir docencia en las aulas multigrado supone un gran reto pedagógico puesto que se debe atender la gran diversidad allí existente (incluidos los distintos niveles). El objetivo principal de este trabajo es mostrar la realidad educativa de la escuela rural, atendiendo las voces de los propios docentes. Para ello, se ha realizado un estudio cualitativo mediante entrevistas que permiten conocer las diferentes opiniones de 10 docentes de Educación Infantil y Educación Primaria que ejercen actualmente en centros rurales en la provincia de Huesca. Los resultados obtenidos indican que las metodologías activas como los rincones, aprendizaje por proyectos y cooperativo, entre otros, facilitan la adaptación de todos los niños y niñas. Por otro lado, la escasez de formación acerca de la escuela rural, aula multigrado, está muy presente en las respuestas proporcionadas por los profesionales de la educación. En conclusión, este estudio ofrece la posibilidad de visualizar la realidad de la escuela rural y el reto pedagógico que supone para los docentes. <br /><br />
000118454 521__ $$aGraduado en Magisterio en Educación Infantil
000118454 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000118454 700__ $$aAnzano Oto, Silvia$$edir.
000118454 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$b $$c
000118454 8560_ $$f777879@unizar.es
000118454 8564_ $$s165114$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/118454/files/TAZ-TFG-2022-2139_ANE.pdf$$yAnexos (spa)
000118454 8564_ $$s572165$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/118454/files/TAZ-TFG-2022-2139.pdf$$yMemoria (spa)
000118454 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:118454$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000118454 950__ $$a
000118454 951__ $$adeposita:2022-09-16
000118454 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFCHE
000118454 999__ $$a20220622093839.CREATION_DATE