Resumen: Este Trabajo Fin de Grado recoge dos partes diferenciadas. En la primera se centra en conocer que son las ciencias naturales, junto a un recorrido histórico sobre cómo se han impartido las ciencias en España y en Aragón. Seguidamente, se recoge diferentes metodologías y recursos actuales para la didáctica de las ciencias naturales en el aula, la importancia de la interacción fuera del aula a través de salidas con el alumnado y como los museos de ciencias son un recurso imprescindible para esas salidas. En una segunda parte se desarrolla una dinámica, pensada para el museo De Rerum Natura del instituto Ramón y Cajal de Huesca, para los cursos de 5º y 6º de educación primaria, basada en los contenidos del currículo de Aragón de ciencias naturales de estos cursos. El objetivo del trabajo es el de potenciar nuevas metodologías activas para el alumnado, utilizando el museo como recurso para ello. De Rerum Natura es el único museo de ciencias naturales de la ciudad de Huesca, así pues, otro objetivo además de promover la utilización de los museos y centros de ciencias como recurso dentro de las aulas, es el de divulgar el propio museo.