TAZ-TFG-2022-2086


Una aproximación a las teorías del aprendizaje. Conexionismos, Neurociencia y Educación Emocional

Zaragoza Martínez, Andrea
Torrente Bueno, Marta (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2022

Graduado en Magisterio en Educación Infantil

Abstract: El presente estudio ha consistido en la revisión bibliográfica de una muestra de las distintas teorías del aprendizaje, con el fin de hacer una propuesta de mejora del actual sistema educativo, ya que considero que, por lo general, todavía está anclado el obsoleto sistema tradicional, en el que predomina la clase magistral como vía para la transmisión del conocimiento. Para ello, he escogido cuatro ramas que estudian cómo se realiza el aprendizaje: el conexionismo, constructivismo, la neurociencia y la educación emocional. Mediante su estudio y la observación directa durante el periodo de prácticas, se ha tratado de comprobar la eficacia o ineficacia del actual sistema educativo, mediante la investigación por inducción.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-ciencias-humanas-y-de-la-educacion-de-huesca
Academic Works > End-of-grade works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)